Ir al contenido principal

Última entrada

ACERCA DE MÍ

Nací en Manzanares (Ciudad Real) en 1.959, soy militar y marino retirado, y dedico ahora buena parte del tiempo a mi pasión por la literatura. Así, en los últimos años han visto la luz novelas como "KILWA", "EL COTO PRIVADO" y "ORGULLOSA MARY"; y también una recopilación de cuentos y relatos bajo el título de "VISOS DE REALIDAD".   Ya está en el mercado mi última novela, "EN LAS ENTRAÑAS DE LA TIERRA", y estoy preparando una serie de cuarenta narraciones marineras que publicaré como "BARCOS Y NAVEGANTES" en cuanto sea posible. Toda esta actividad literaria me ha brindado la oportunidad de acercarme a un mundo que desconocía, aprender una ingente cantidad de cosas, hacer nuevos amigos y embarcarme en alguna  aventura más o menos loca. Porque al final, dar rienda suelta a la creatividad y ejercer nuestra verdadera vocación, independientemente del éxito o el fracaso, es el camino más corto hacia la felicida

EN LAS ENTRAÑAS DE LA TIERRA


Un pueblo remoto que agoniza, una vieja historia y la posibilidad de un futuro mejor componen el escenario de esta novela, cuyos personajes, ante la encrucijada que imponen los nuevos tiempos, buscan la manera de dar otro sentido a sus vidas.

 La madurez, la incertidumbre laboral y la despoblación de las zonas rurales parecen condenarlos al fracaso, pero algunas veces el pasado y el futuro se confabulan para ofrecer una salida a quien se atreve a embarcarse en una aventura, personal y profesional, tan estimulante como incierta.

Buscar un tesoro, escribir un libro, construir un hotel o encontrar el amor pueden ser el antídoto, la vía de escape para estos hombres y mujeres enfrentados a un mundo tornadizo e imprevisible, que mañana será pasado y dará sustento a lo que ocurra en el futuro.


 CÓMO COMPRARLO:

·  Puedes pedirlo en cualquier librería.

· Si vives en España y deseas un ejemplar dedicado escríbeme:    josecarlos.pgp@gmail.com


 Por lo que a mí se refiere,  dediqué a reescribirlo casi todo 2019; y digo reescribirlo porque se trata de una novela cuyo borrador original data de casi diez años antes.

 Andaba por ahí, mecanografiada y con algunos capítulos perdidos para siempre. Otros contenían numerosos errores, propios de mi falta de experiencia como escritor; pero la idea me gustaba así que, con la inestimable ayuda da Inmaculada Miñano, volví a escribirla de nuevo.

Creo que el trabajo ha valido la pena y que el resultado se ajusta a la idea original. Es una historia de “segundas oportunidades”, un canto de esperanza y optimismo ante las dificultades que muchas veces, siempre, nos impone la vida. Pero también una historia realista, muy alejada del entusiasmo fácil, donde no faltan el misterio, la tragedia y unas gotas de romanticismo.

 A continuación, a modo de anticipo, dejo algunos párrafos del primer capítulo.



CAPÍTULO UNO

   Anochecía, la tarde del domingo llegaba a su fin y sobre la estrecha carretera descendían lentamente las sombras. En lo alto, entre las copas de los árboles, brillaban las primeras estrellas en un cielo limpio y despejado, como presagio infalible de una helada intensa. Hacía mucho frío.

  Dentro del pequeño utilitario azul la temperatura resultaba más agradable, olía a una mezcla de tabaco y ambientador barato, y en la radio sonaba el resumen deportivo. Era un entorno acogedor y casi familiar, como la prolongación ambulante del saloncito de casa.

  A Víctor Luján no le gustaban este tipo de viajes, que consideraba desplazamientos inevitables, porque pensaba que viajar era algo muy distinto a ir y venir los fines de semana entre su casa de Valladolid y el puesto de trabajo en Atalaya del Duque.

 Aunque quizá fuera más acertado decir el nuevo puesto de trabajo, porque la pequeña sucursal del la Caja de Ahorros en aquel pueblo remoto del norte de la provincia había sido para él, hasta hacía muy poco, un lugar ignoto y desconocido, casi exótico. Una de tantas oficinas insignificantes, repartidas por el territorio en otros tiempos pero sin peso específico en la cuenta de resultados.

¿Quién iba a decirle que algún día, traspasado ya el umbral de la madurez, acabaría desterrado en un lugar como ese? Sí, desterrado era la palabra exacta.

 Todo había empezado un mes antes, pero formaba parte de un movimiento oscuro, una tendencia siniestra, que llevaba manifestándose algunos años aunque,  ya era tarde para reconocerlo,  no le hubiera prestado la atención que merecía.

 Hasta que ese movimiento oscuro, esa tendencia siniestra, lo alcanzó también a él.






Comentarios

  1. Seguro que me apasionará como los anteriores. Enhorabuena amigo

    ResponderEliminar
  2. Excelente comienzo, José Carlos. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca, me alegro mucho de que te guste porque tu opinión es importante para mí.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares