Ir al contenido principal

Última entrada

ACERCA DE MÍ

Nací en Manzanares (Ciudad Real) en 1.959, soy militar y marino retirado, y dedico ahora buena parte del tiempo a mi pasión por la literatura. Así, en los últimos años han visto la luz novelas como "KILWA", "EL COTO PRIVADO" y "ORGULLOSA MARY"; y también una recopilación de cuentos y relatos bajo el título de "VISOS DE REALIDAD".   Ya está en el mercado mi última novela, "EN LAS ENTRAÑAS DE LA TIERRA", y estoy preparando una serie de cuarenta narraciones marineras que publicaré como "BARCOS Y NAVEGANTES" en cuanto sea posible. Toda esta actividad literaria me ha brindado la oportunidad de acercarme a un mundo que desconocía, aprender una ingente cantidad de cosas, hacer nuevos amigos y embarcarme en alguna  aventura más o menos loca. Porque al final, dar rienda suelta a la creatividad y ejercer nuestra verdadera vocación, independientemente del éxito o el fracaso, es el camino más corto hacia la felicida

KILWA









 A finales del siglo XVI, en África Oriental la civilización swahili vivía un momento de esplendor. Árabes, portugueses, persas y otomanos entrecruzaban sus destinos con las tribus africanas al ritmo de los monzones, que henchían las velas de multitud de barcos para llevar ingentes riquezas, la cultura, la religión, el amor y la guerra hasta las más remotas costas del Lejano Oriente.
  Pero en las profundas selvas del interior germinaba la amenaza del mal. Algo casi inhumano, entre la  sinrazón y la violencia despiadada, como un huracán capaz de borrar de la faz de la tierra aquel mundo de mercaderes, guerreros y marinos que ya citaban, como un lugar mítico, antiguos navegantes romanos.


CÓMO COMPRARLO:




 
 A modo de presentación y como anticipo de todo lo que viene después, aquí dejo algunos párrafos del primer capítulo.



CAPÍTULO UNO

(Kilwa, costa sur oriental de África, finales del siglo XVI)

En un claro de la selva una noche sin luna, dos hombres se baten espada en mano y el entrechocar de sus aceros y la fatiga de sus respiraciones resuenan en el silencio, pues todo a su alrededor ha enmudecido, como si los sigilosos habitantes de la jungla esperasen expectantes el trágico desenlace.

Uno de los hombres es negro, alto y delgado, viste túnica y turbante, calza babuchas y maneja la cimitarra con notable habilidad. Sabe que su esgrima es muy superior a la del otro pero no tiene prisa, porque piensa que sin verdadero combate no encontraría satisfacción en la victoria.

El otro podría pasar por europeo de algún país del sur del Mediterráneo, o por turco, aunque eso tiene sin cuidado al negro, a quien en esos momentos solamente le interesan los ojos de su enemigo y la hoja del sable de abordaje, ancho, corto y curvo que maneja con más arrestos que pericia. Por sus ropas parece uno más entre las decenas de marineros que cada día llegan a la isla, y su aspecto membrudo y viril pasaría desapercibido de no ser por la amplia sonrisa que ilumina y trasforma su rostro en algunos momentos.

Incluso cuando el negro, un guerrero WaYao, da un paso adelante y tira una estocada directa al pecho de su oponente, éste da un paso atrás, para el golpe con dificultad y sonríe…



   Una de las etapas más satisfactorias en la ya larga andadura de esta novela, fue su presentación en las mañanas de Onda Madrid.


  Supuso  una experiencia inolvidable participar en el programa de Curro Castillo.
  A todo ritmo, desde primera hora de la mañana,  dos cantautores, un actor, un escritor, la estupenda Berta Murillo y algunos colaboradores más nos enlazamos en un baile de palabras, música y carcajadas que parecía a punto de dejarnos sin aliento. Pero no fue así, Curro es un gran profesional y, en ese aparente maremágnum, consiguió que todos tuviéramos nuestro momento para hablar, y discutir, claro, de lo que nos había llevado hasta allí. 
Gracias.

Aquí dejo un pequeño vídeo como recuerdo de aquellos buenos momentos.






Otra ocasión inolvidable fue cuando acudí, de la mano de Gonzalo Arjona compañero, amigo y gran escritor—,  a la Cadena SER Madrid-Oeste para hablar de "KILWA", en el programa "HOY POR HOY" que coordina y conduce la estupenda Ana Iriarte.



 ¿A quién no le gusta hablar de su libro? Es como hablar de un hijo o un nieto y, si se dan condiciones favorables, uno habla y habla mientras el tiempo pasa sin que nos demos cuenta.

 Gracias Ana, gracias Gonzalo y gracias a la Cadena Ser por esta oportunidad y vuestras amables palabras. Aunque mi cara en la foto parece decir otra cosa, fueron unos momentos muy agradables, llenos de simpatía y cordialidad. Pero el directo es así, ¿que le vamos a hacer?

 Dejo a continuación el enlace de la entrevista.




Comentarios

  1. Una historia bien estructurada, apasionante y que desde un principio engancha con sus más de 500 páginas. Una buena lectura.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares