Ir al contenido principal

Última entrada

ACERCA DE MÍ

Nací en Manzanares (Ciudad Real) en 1.959, soy militar y marino retirado, y dedico ahora buena parte del tiempo a mi pasión por la literatura. Así, en los últimos años han visto la luz novelas como "KILWA", "EL COTO PRIVADO" y "ORGULLOSA MARY"; y también una recopilación de cuentos y relatos bajo el título de "VISOS DE REALIDAD".   Ya está en el mercado mi última novela, "EN LAS ENTRAÑAS DE LA TIERRA", y estoy preparando una serie de cuarenta narraciones marineras que publicaré como "BARCOS Y NAVEGANTES" en cuanto sea posible. Toda esta actividad literaria me ha brindado la oportunidad de acercarme a un mundo que desconocía, aprender una ingente cantidad de cosas, hacer nuevos amigos y embarcarme en alguna  aventura más o menos loca. Porque al final, dar rienda suelta a la creatividad y ejercer nuestra verdadera vocación, independientemente del éxito o el fracaso, es el camino más corto hacia la felicida

ORGULLOSA MARY




Algunas veces, enamorarse no es la mejor opción, porque supone emprender un doloroso camino, pero ¿quién es dueño de sus sentimientos?

  Fran está casado y Mary arrastra una existencia que aborrece, ambos viven en mundos completamente distintos y solo tienen en común la atracción que surgió entre ellos durante sus fugaces encuentros.

 ¿Será suficiente el amor    solo el amor –,    para unir algún día sus destinos?

 Orgullosa Mary es una novela urbana y contemporánea, a veces trágica, en ocasiones erótica, donde el juego de los sentimientos y las peripecias personales de sus personajes marcan el ritmo de la trama. Una novela de amor, sí, pero también cruda, para lectores curtidos en las relaciones difíciles.


CÓMO COMPRARLA:


·        Puedes solicitarla en cualquier librería.

·        En Amazon: www.Amazon/Orgullosa Mary

·         Si vives en España y deseas un ejemplar dedicado escríbeme:


A modo de presentación y como anticipo de todo lo que viene después, aquí dejo algunos párrafos del primer capítulo.

LA CENA
 Estaban sentados alrededor de la mesa en el pequeño restaurante, como todos los primeros viernes de cada mes desde hacía ya casi cuatro años. Sólo que en esta ocasión la mesa era algo más pequeña porque faltaban Paula y Daniel y, lógicamente, la conversación giraba alrededor de ellos. La mente de Fran, sin embargo, vagaba muy lejos de allí; no podía dejar de pensar en Mary.

— Por supuesto que hemos hecho bien no invitándolos a cenar, ya podéis imaginar qué situación tan violenta — dijo Sandra sosteniendo una copa de vino blanco en la mano y mirando a los demás por encima de ella, como retándolos a que le llevaran la contraria. Fran apenas miró a su mujer y guardó silencio, tenía motivos para hacerlo.

— ¿No estás de acuerdo cariño? — insistió ella, y él se vio obligado a enfrentarse a sus ojos azules, su rostro agradable aunque quizá demasiado vehemente y su cabello rubio, corto  y puntiagudo. Con cincuenta años Sandra continuaba siendo una mujer atractiva, de aspecto juvenil a pesar de la seriedad de sus rasgos.

— Sabes que no — dijo intentando evitar que su tono resultara demasiado condescendiente, aunque sí firme y, por supuesto, razonable — no puedo estar de acuerdo porque Paula y Daniel siguen siendo nuestros amigos aunque se hayan divorciado. Además lo han hecho civilizadamente y podrían estar aquí esta noche; aunque eso sí… ¡uno en cada extremo de la mesa! —. Terminó la frase con una discreta carcajada y se apresuró a buscar entre los demás algún signo de complicidad con su ironía.

Pero Sandra se anticipó a todos.

 — El bueno de Fran y su noble sentido de la amistad — dijo —, por supuesto.

 En realidad, amistad no era una palabra totalmente adecuada para la situación. Ellas sí eran amigas desde hacía unos años, aunque al principio solo fueron compañeras de trabajo, porque tanto Sandra como Elena y Laura, y también la ausente Paula, pasaban muchas horas juntas en el mismo departamento del ayuntamiento de Madrid. De hecho, habían empezado saliendo solas a cenar algunos viernes. Una noche de chicas, sin la menor intención de hacer ninguna locura más allá de beber alguna copa, desinhibirse  un poco y charlar sin tapujos en un entorno de confianza hasta las tantas de la madrugada. Todas estaban de acuerdo en que suponía una experiencia muy gratificante, y liberadora. 



Comentarios

  1. Orgullosa Mary es una historia que me dejó un poso de vidas al descubierto. Me atrapó la propuesta del autor y me metí en el mundo de un grupo de amigos. El amor o lo que sea está escrito de muchas maneras.
    Conocí al autor en la casa del libro de xanadú y me dije: -voy a darle una oportunidad.-
    Buena lectura...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares